jueves, 5 de junio de 2014

Espectáculos Gay


Gran parte de los visitantes gay de Buenos Aires también quieren conocer y participar de expresiones culturales de calidad que se ofrecen en la ciudad.

Es importante aclarar que a las mismas asiste público en general, entre los cuales habrá, con seguridad, hombres gay e intercambio de miradas. ¡Estar atentos!

Algunas de estas expresiones culturales, resultan por sus características particulares (temáticas, autores, estética) de interés especial para la población gay.


Cine

La ciudad de Buenos Aires cuenta en el área turística (Centro, San Telmo, Puerto Madero, Abasto, Palermo, Barrio Norte, Recoleta) con 55 salas cinematográficas. Las películas se proyectan en lengua original con subtitulado en español.

  Algunas de estas salas están destinadas a la proyección de films de valor artístico
y de ciclos retrospectivos de directores americanos, europeos y asiáticos con reconocimiento mundial.

                                                     En el mes de abril se lleva a cabo el festival internacional de cine independiente BAFICI -  y en Junio el Festival Internacional de Cine LGBTIQ *Asterisco, en Buenos Aires.

www.festivalasterisco.gob.ar




Teatro

         Buenos Aires tiene una multifacética historia teatral. La calle Corrientes en el centro de la ciudad, es la columna vertebral del mundo de los espectáculos, aunque también a sus alrededores y en los diversos barrios es posible encontrar salas de diversas características y tamaños.

Buenos Aires cuenta aproximadamente con 120 espacios teatrales, que funcionan de miércoles a domingo y los fines de semana, entre los meses de marzo a noviembre, se puede elegir entre más de 200 espectáculos.


   "Las luces se encienden, calle Corrientes, se llena de gente, que viene y que va, salen del cine, ríe y lloran, se aman, se pelean, se vuelven a amar y en la Universalfin de la noche, moscato, pizza y fainá"


La variedad incluye escenificaciones de autores clásicos universales, de dramaturgos contemporáneos, argentinos y extranjeros, de propuestas experimentales, dramas, comedias, comedias musicales, teatro comunitario.

La actividad se reduce en un 40% entre los meses de diciembre-enero-febrero.


Música y Danza

Para los amantes de la música sinfónica y el ballet, en Buenos Aires se pueden escuchar y ver operas, conciertos sinfónicos y corales, operetas, zarzuelas, espectáculos de danza clásica y contemporánea.

Semanalmente es posible asistir a la presentación de por lo menos una de las tres grandes orquestas de la ciudad: Estable del Teatro Colón, Filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica Nacional, en alguna de las grandes salas con las que cuenta la ciudad (2000 a 3000 localidades).















                                                             Orquesta Filarmonica de Buenos Aires



            Músicos de cámara, solistas instrumentales y vocales, coros, tríos, cuartetos, hacen su presentación en salones de museos, bibliotecas y salas de menor tamaño.

A 60 km de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, es posible asistir a espectáculos musicales y operísticos de calidad en una moderna sala (Teatro Argentino) construida específicamente para estas actividades.


                                                       Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata

Otras expresiones musicales (rock nacional e internacional, jazz, música electrónica, tango, música latina, folklore argentino) se ofrecen todos los meses en grandes espacios abiertos y cerrados y en salas con gran capacidad de espectadores.



Espectáculos Gay

En esta sección se brindarán orientaciones y recomendaciones sobre aquellos espectáculos de cine, teatro, música y danza que por su temática, estética, autores, actores, bailarines, directores, resultan de especial interés para el público gay que visita Buenos Aires.


No se incluirán aquí comentarios de aquellos espectáculos que se ofrecen en lugares gay (pubs, discos).










No hay comentarios.:

Publicar un comentario